La Beta-Alanina es un aminoacido que busca potenciar el rendimiento deportivo en aquellas actividades de alta intensidad, ayudando a prolongar dicho esfuerzo, durante un mayor tiempo.
El aumento del rendimiento físico se manifiesta normalmente en un plazo de dos semanas desde que empieza a tomarse la beta-alanina, aunque en el caso de algunas personas puede apreciarse a partir de la primera semana.
Al tomar beta-alanina aumentan los niveles de carnosina, lo que provoca el aumento del rendimiento físico. Los resultados más espectaculares se observan generalmente a las dos o tres semanas.
Recientes investigaciones han demostrado que la carnosina pueden aumentar su nivel durante un máximo de doce semanas, por lo que se recomienda tomar beta alanina al menos durante tres meses para optimizar al máximo los niveles de carnosina.
La dosis habitual ronda en torno a los 2-6gr diarios, siendo para deportistas con mayor nivel de entreno, situar el extremo máximo, y dividir la dosis en varias al día. En este escenario, el momento de tomar el producto suele estar relacionado en torno al entrenamiento, bien antes o después, sin embargo lo que marcará la disponibilidad de la beta-alanina será su administración continua para aumentar las reservas, sin importar en este sentido el momento del día en el cual realizar su toma.